"Me moviliza el hecho de reconocer el potencial de las comunidades, su posibilidad de transformación y vinculación en el lugar/territorio a partir de de la educación ambiental, el liderazgo y conectando con nuevos sentidos y formas"
Formación
2023 Universidad de Chile
2022 Freunde der Erziehungskunst Rudolf
Steiners (Alemania) y PdE España
2019 Universidad Adolfo Ibáñez
2019 UNIACC
2018 Universidad Diego Portales
2018 Universidad de Concepción
2016 Universidad Academia de Humanismo Cristiano
2014 Universidad Alberto Hurtado
2012 Universidad Academia de Humanismo Cristiano
2012 Universidad Academia de Humanismo Cristiano
Musicoterapeuta
Pedagoga de Emergencia para intervenciones
humanitarias internacionales (Formación Intermedia y Avanzada)
Diplomado en "Gestión del Cambio e Innovación Organizacional".
Diplomado en "Diseño Instruccional".
Magíster en Liderazgo y Gestión Educativa.
Acreditación como "Facilitadora de Educación Ambiental al Aire Libre" (EAAL).
Diplomado en "Gestión de la Docencia Universitaria".
Diplomado en "Educación Ambiental".
Diplomado en "Educación Geográfica, el espacio en el aula".
Licenciada en Educación. Profesora de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.
Entradas del Blog
Relacionados
Haz click en cada publicación para acceder y descargar cada material
Vásquez Ortiz, Stephany, Moncada, Lina. Propuesta pedagógica para el cuidado del ser y el nosotros “Ohana” experiencia de formación docente. Clase para estudiantes de pregrado de Pedagogía. Fundación Universitaria Unimonserrate. Bogotá. Colombia (2020). Material impreso y seminario.
Vásquez Ortiz, Stephany. “Material educativo. Diseño de experiencias de aula. Investigación escolar con el uso de cartografías sociales”. Fundación Universitaria Unimonserrate. Bogotá. Colombia (2019). Material impreso.
Vásquez Ortiz, Stephany. “Integración de proyectos innovadores en aula. Praxis docente al servicio de la escuela”. Grupo de Investigación en Educación Ambiental. Universidad Autónoma de Barcelona. Artículo aceptado (2017).
Arrué Rodrigo, Zurita, Verónica, Orrego Fabiola, Vásquez Stephany. “Juegos y trivias para monitores ambientales y docentes que lideran equipos de forjadores ambientales”. Ministerio del Medio Ambiente (2016). Formato impreso. 1.000 ejemplares. Sin URL.
Arrué Rodrigo, Fernández, Hans, Vásquez Stephany. “Inclusión transversal de la temática biodiversidad en el Currículum nacional chileno”. Propuesta de experiencias didácticas en educación básica. UNESCO (2014). URL no disponible.
Godoy, Milton, Vásquez, Stephany. Texto para el estudiante de 1° Medio y Guía didáctica para el docente 1° Medio. Historia, Geografía y Ciencias Sociales. Editorial MN (2013). URL no disponible.